Estrés Post Traumático

El trastorno de estrés postraumático se define como un evento intenso, severo e inesperado que sobrepasa las capacidades de defensa y adaptación, poniendo al individuo en una situación de desamparo y desvalimiento.

No es posible determinar por qué alguien es más susceptible a padecerlo, pero una vez que se ha manifestado en una persona, es algo que no tiene que pasar por alto y que merece toda nuestra atención. Se dice que esta patología puede representar “una de más severas e incapacitantes formas de estrés humano conocido” (Everly, 1995, p.7). El diagnóstico y la detección precoz son importantes para prevenir desórdenes mayores a mediano y largo plazo.

Lo que queremos enfatizar en esta ocasión es que existe la posibilidad de tratar este problema desde la mirada de la medicina natural y energética.

Estrés Post Traumático tratamientos

Las flores de Bach son una excelente opción terapéutica para personas que se sienten preocupadas o abatidas, por un evento como un terremoto o por una tormenta. Estos traumas permanecen en nuestro inconsciente y se integran al Sistema Nervioso Autónomo (SNA), que reacciona cada vez que la persona está en una situación similar o se recuerda la situación vivida.

Los sistemas neurobiológicos activados frente a una amenaza son complicados y aún no totalmente comprendidos. Hay evidencias que una variedad de neurotransmisores y hormonas son medios importantes en el desarrollo del miedo y en la respuesta subsecuente de lucha y huida, que prepara al organismo para defenderse del peligro.

Las flores de Bach nos ayudan a equilibrar estas reacciones inconscientes y esto permite el normal funcionamiento nervioso y glandular, normalizando las funciones hormonales que pudiesen estar alteradas. También armoniza nuestro espíritu, llevándonos por un camino que facilita la compresión de los procesos vividos y la adaptación a nuevas experiencias.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach