Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Terapia con Flores de Bach para prevenir o afrontar el cáncer

El cáncer es una de las patologías crónicas no trasmisibles más frecuentes en el mundo y aunque muchos mecanismos por los que se produce esta patología aún se desconocen, actualmente existen datos convincentes, procedentes de estudios epidemiológicos y experimentales, de que factores dietéticos, ambientales y/o relacionados con el estilo de vida ejercen una poderosa influencia en el desarrollo de tumores. Por otra parte, aunque los factores ambientales pudieran ser fundamentales en el origen y desarrollo de la mayoría de los casos, la susceptibilidad genética individual juega también un papel importante, a través de su interacción con los distintos factores de origen involucrados.

Terapia con Flores de Bach para prevenir o afrontar el cáncer Terapia con Flores de Bach

El interés de la ciencia por aspectos psicológicos y emocionales del cáncer es relativamente reciente. Los factores que contribuyeron al desarrollo de investigaciones en este ámbito fueron varios. Con un mayor éxito en los tratamientos, se dejó de ver al cáncer como una enfermedad necesariamente mortal. Un pronóstico más alentador permitió que el diagnóstico de cáncer fuera revelado más frecuentemente a los pacientes y sus familias. Por otra parte, se están realizando esfuerzos importantes para ofrecer un cuidado más humano y espiritual a los enfermos, que permita mejorar la calidad de vida de estos. Estas nuevas modalidades de tratamiento, que abarcan al ser humano de modo integral, tal como siempre se ha hecho en la medicina complementaria y/o integrativa, ha dado como resultado que se reconociera la importancia de los factores sicológicos y emocionales como factores de riesgo para el origen y desarrollo del cáncer.Terapia con Flores de Bach para prevenir o afrontar el cáncer Terapia con Flores de Bach

Este reconocimiento nos habla de que el bienestar emocional de un enfermo es producto de la historia individual y del contexto sociocultural en el que ésta se desenvuelve e influyen tanto en el proceso del enfermar humano como en la prevención de los trastornos y enfermedades, a la vez que en el mantenimiento de un nivel óptimo de salud. Las variables “no físicas” inciden siempre, querámoslo o no, ya sea de forma directa o indirecta, positiva o negativa, en todos los trastornos y enfermedades. Y a su vez, todos los trastornos y enfermedades, poseen repercusiones grandes o pequeñas, favorables o desfavorables en el ámbito psicológico.

Es por esta razón que las esencias florales permiten realizar una importante intervención en pos de mejorar nuestra calidad de vida, ya sea que actuemos de manera preventiva o cuando la enfermedad está presente en nosotros; las Flores de Bach nos permiten mantener una vida emocional y sicológica estable y tranquila en enfermedades tan complejas como el cáncer.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach





También puedes leer: