Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Terapia con Flores de Bach para las pesadillas

Las pesadillas son un trastorno de sueño, en que la persona sufre un sueño angustioso y tenaz, frecuentemente con sensación de opresión en el pecho y dificultad de respirar. Tienen lugar durante períodos de sueño con movimientos oculares rápidos. Son más frecuentes entre los 4 y 12 años, y suelen disminuir según avanza la edad.

Las pesadillas son experiencias enormemente aterradoras y prolongadas que se presentan durante la segunda mitad del periodo del sueño y en ocasiones despiertan a la persona dejándole recuerdos vívidos. Pueden ser la representación de una experiencia pasada, una fantasía o una combinación de ambas, y mezclan sensaciones visuales, olfativas, auditivas, táctiles y hasta dolorosas. Resultan ser sueños angustiosos y tenaces, frecuentemente acompañados con sensación de opresión en el pecho y dificultad de respirar.

Las pesadillas ocurren tanto en el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) como en el no REM. Son más frecuentes entre los 4 y 12 años, y suelen disminuir según avanza la edad.

Terapia con Flores de Bach para las pesadillas Terapia con Flores de Bach

El contenido de los sueños no siempre es estereotipado: pueden presentarse varias formas de pesadillas sin aparente relación con el trauma, o reproducciones más o menos explícitas de este. A la mayoría de nosotros, nos produce sensaciones de desvalimiento, de miedo y la sensación de pérdida de control.

Una de las características de las personas que padecen pesadillas (entre muchas otras características), es ser extremadamente sensibles a los estímulos externos, así como emocionalmente frágiles. Muchos pacientes que presentan pesadillas son también muy sensibles a los sentimientos ajenos. Esta sensibilidad exacerbada puede hacernos más proclives tanto a las pesadillas como a otras patologías como el cólon irritable.

Podemos señalar además, que existen pesadillas “simbólicas” que no se relacionan con ningún trauma vivido por la persona, y las “pesadillas post traumáticas” que sobrevienen después de algún acontecimiento abrupto e inesperado y que no tiene interpretación simbólica alguna.

Algunas Flores de Bach que pueden aliviar estos trastornos son: Aspen, Rescue Remedy y Rock Rose. Pero siempre va a depender del origen de las pesadillas y de cómo es vivido el trastorno por la persona que lo padece. Una terapia con flores de Bach nos permite acelerar los procesos de entendimiento de nuestro inconsciente y recuperación de shock si es que lo hubiese.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach





También puedes leer: