Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Terapia con Flores de Bach para la hipertensión arterial

Muchas veces olvidamos que las emociones y el estrés se relacionan íntimamente entre sí y que tienen una importante función adaptativa. Esta dinámica sólo se ve alterada de forma negativa bajo determinadas condiciones, por ejemplo, está demostrado que el estrés crónico puede generar estados emocionales negativos como la ansiedad y la depresión.

Estas alteraciones de la armonía emocional poseen un papel desencadenante o agravante en determinados trastornos como la hipertensión arterial esencial (HTA).

Terapia con Flores de Bach para la hipertensión arterial Terapia con Flores de Bach

La hipertensión arterial es una condición médica caracterizada por un incremento continuo y sistemático de las cifras de presión arterial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y silenciosa, que a pesar de ser fácil de detectar, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo pues constituye un factor de riesgo cardiovascular.

La hipertensión arterial es un problema socio sanitario prioritario por su elevada incidencia y su pronóstico negativo. Su perfil multicausal plantea la necesidad de un abordaje multidisciplinario que incluya también los factores emocionales.

El conocimiento de las regularidades y cambios en los estados psíquicos que se dan en el paciente hipertenso cobra una importancia vital no sólo para proporcionarle una atención integral en el tratamiento de esta enfermedad, sino para desarrollar estrategias preventivas. Diversos estudios han tratado de desarrollar el perfil psicológico del paciente hipertenso, sin embargo, los autores han concluido que el rol que se puede atribuir a las variables psicológicas en el desarrollo y /o mantenimiento de la hipertensión es impreciso, debido principalmente a que los resultados de las investigaciones no han permitido dilucidar si dichas variables son causa o consecuencia de la enfermedad. Lo que si queda de manifiesto es que existe una clara correlación entre la HTA y la salud sico-social de los pacientes.

Con las flores de Bach podemos equilibrar la actitud del paciente que padece esta patología. El patrón vibracional en equilibrio, emitido por la esencia, logra una acción profunda en el individuo, con lo que podemos prevenir o modificar las situaciones de estrés que desencadenen la hipertensión arterial.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach





También puedes leer: