Depresión Post Parto

La depresión postparto por lo general ocurre entre el tercer y el séptimo día después de dar a luz, es decir, una vez que la mujer llega a la casa y puede manifestarse hasta 30 días después del nacimiento del bebé.

Depresión Post Parto tratamientos

A veces, esta depresión puede tener una simple cosecha, porque el hijo no ha sido deseado o porque presenta una clase de enfermedad o malformación. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no explicación:

Deseaba tanto tener este hijo como ahora lo tengo completamente melancólico, ¿Qué me está pasando? El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría. ¿Qué es eso? ¿Por qué no lo estoy?

Esta situación afecta a más de 30% de las madres. Se trata de una situación dolorosa, donde la madre no tiene claro qué es lo que la intriga. Se cree que se trata de una suma de factores hormonales, inseguridad por haber sido tratada por su pareja ahora que se siente feo o gorda, la abrumadora responsabilidad que implica se madre.

La mujer presenta síntomas propios de un estado depresivo: desánimo, desinterés, falta de energía, tristeza, hipersensibilidad, vulnerabilidad, llanto a la vez La madre incluso expresa ideas casi irracionales en cuanto a su incapacidad de hacerse cargo de su guagua y, muchas veces, delega sus responsabilidades con gran sentimiento de culpa.

Las Flores de Bach son una terapia natural para calmar los estados de ansiedad y tristeza que sufren las madres con depresión post parto. Si sufre de depresión, después de haber tenido contacto con alguien que consulta, consulta con nuestros especialistas.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach