Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, ya que el silencio se ha convertido en un sueño o porque existan interrupciones de este durante la noche, o porque exista un despertar precoz o una disminución de su calidad.Insomnio tratamientos

El insomnio produce cansancio y afecta a la vida diaria de las personas que lo padecen. Es un problema muy frecuente que aqueja entre 10% y 30% de la población adulta. Es más frecuente en mujeres y ancianos.

Un libro que recuerda que el sueño tiene una función reparadora y restauradora. Durante este estado se produce la consolidación de las conexiones interneuronales que permiten el aprendizaje de la información recibida durante el día. Por otro lado, una serie de procesos que permiten restaurar la homeostasis del Sistema Nervioso Central (SNC) y del resto de los tejidos, restablecer los almacenes de energía celular (ATP) y el almacenamiento y la conservación de los datos en la memoria.Insomnio tratamientos

La falta de sueño puede afectarlo todo: desde nuestras emociones a la capacidad de concentración en diferentes tareas, como conducir. Puede afectar el rendimiento deportivo, aumentar las posibilidades de cuidar y, en algunas personas, puede relacionarse con el aumento de peso.

Descanse menos deteriore su calidad de vida, reduzca su productividad laboral y aumente el riesgo de sufrir problemas físicos y psicológicos y accidentes de tráfico, laborales y domésticos. Es importante señalar que la mayoría de los casos el insomnio es un síntoma de un trastorno subyacente más que una enfermedad en sí misma. Es importante tener esto en cuenta, ya que la hora de tratar se debe actuar, siempre que sea posible, sobre la causa y no solo sintomáticamente.

Las flores de Bach: estas causas subyacentes que te impiden alcanzar un sueño reparador, de manera natural y sin efectos secundarios.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach