Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Terapia con Flores de Bach para el Colon Irritable

El Colon Irritable o síndrome de intestino irritable es una patología que provoca alteraciones digestivas caracterizadas por la presencia de dolor o malestar abdominal de manera crónica. Está ampliamente demostrado que uno de los factores que inciden en la aparición de Colon Irritable, es estar sometido de manera continua a situaciones de tensión y estrés.

Dada la naturaleza funcional del Síndrome de intestino irritable, la terapia es compleja y sus resultados no son del todo satisfactorios, a pesar de que se han empleado gran variedad de medicamentos, basados en los aspectos clínicos, en la naturaleza y gravedad de los síntomas y la presencia de dificultades psicológicas que afectan el curso de la enfermedad.

Terapia con Flores de Bach para el Colon Irritable Terapia con Flores de Bach

 Las terapias medicamentosas están dirigidas a aliviar los síntomas dominantes y son discretamente efectivos. En esta línea se utiliza por una parte la psicoterapia y medicamentos como antidepresivos y ansiolíticos, y por otros reguladores de la actividad motora intestinal como el trimebutino. A pesar de que el síndrome de intestino irritable es un trastorno completamente benigno, su curación a largo plazo sólo se consigue en menos de la mitad de los pacientes.

Las Flores de Bach te ayudan a liberar estas tensiones de manera natural para evitar la aparición y los síntomas de esta enfermedad. Adquirir una mayor conciencia de nuestras fortalezas nos garantiza una mejor calidad de vida y la desaparición de los molestos síntomas de esta enfermedad. Es muy importante comprender que para nuestra superación personal que tratemos de cambiar viejas pautas que han arraigado en nuestra mente, y que han echado raíces en las emociones, las creemos totalmente, nos sentimos incapaces de vivir la vida de otra manera. Los síntomas hacen sinceros a los seres humanos. El conflicto en nuestro interior consume energía constantemente, en cambio las decisiones y el amor nos hacen libres.

Te invitamos entonces a conocer esta excelente forma terapéutica.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach





También puedes leer: