Flores de Bach para bebés y niños pequeños

Los remedios florales de Bach son 38 recetas, extraídas de flores silvestres, propiedades curativas, descubiertas por el médico galés Edward Bach entre 1926 y 1934. Dada las características de esta terapia, las flores de Bach permiten a los pacientes mejorar o eliminar los síntomas que padecen y modifica conducttas negativas.

Las flores de Bach actúan sobre los estados emocionales alterados y forman un sistema terapéutico, cuyo principio básico por Bach dice: “La enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional que produce en el campo energético de los seres vivos y, si este persiste, se producir la enfermedad en el cuerpo físico “.

Es también conocido que las Flores de Bach son un método inocuo y eficaz para tratar alteraciones del comportamiento en niños y bebés . Sin embargo, existen algunas dudas acerca de la conveniencia de iniciar una terapia con Flores de Bach debido a que las esencias son elaboradas con brandy o coñac.

Flores de Bach para bebés y niños pequeños tratamientos

Veámos en detalle estos casos:

El brandy, que actúa como conservador, está presente en el conjunto de Flores de Bach que posee él Terapeuta Floral. Sin embargo, en el momento de la consulta, el terapeuta determina específicamente qué flores puede usar para los problemas de su paciente. En ese momento preparo y entrega un nuevo frasco gotario, que posee 2 gotas de cada concentrado floral elegido, diluidos en 30 milímetros de agua mineral. En promedio un terapeuta utiliza 5 esencias florales diferentes.

Para realizar el cálculo de la cantidad de alcohol presente en un frasco de Flores de Bach, se destinó a un niño, se consideró por convención 20 gotas de sustancia líquida equivalente a un ml.

Ml de alcohol que ingiere un bebé que toma Flores de Bach

Un frasco contiene en total 10 gotas de OH (alcohol) que provienen de 5 esencias florales diferentes.

1 ml *   10 gotas de OH /  20 gotas = o, 5 ml de OH por frasco.

Un frasco tiene una duración de 21 días, entonces:

O, 5 ml / 21días = o, o2338 ml de OH al día

Dividido en las cuatro tomas al día nos da el resultado: o, o2338 / 4 tomas al día = 0,005952 de OH por cada dosis.

Claramente, esta cantidad mínima de alcohol hace que el consumo de alcohol se tome en cada dosis, el mar solo se puede tomar y el cuidado de los efectos secundarios o contraindicaciones para los más pequeños.