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Flores de Bach para niños de todas las edades

La infancia es una etapa sumamente difícil y llena de cambios, tanto para el niño como para les padres. Esta Terapia está pensada para todas aquellas madres o padres que necesiten realizar un proceso integral y de armonía emocional a partir de las flores de Bach; es un llamado a conocerse, acompañarse y finalmente a sanar los desequilibrios emocionales que se producen tanto en los más pequeños, como en sus cuidadores más cercanos.

No pierdas la oportunidad para reforzar el vínculo padre/madre-hijo con una terapia natural, inocua y altamente recomendada en estos días.

Flores de Bach para niños de todas las edades Terapia con Flores de Bach
Las flores de Bach ofrecen un apoyo natural e inocuo para estas etapas. Es importante recalcar que las flores ayudan a sacar las virtudes que necesiten, ya sea les padres o les niños, pero no van a modificar la esencia de ninguno de ellos.

La Terapia floral es un tratamiento que emplea esencias florales cuya energía de alta vibración , actúa sobre los estados emocionales corrigiéndolos. La Terapia Floral es postulada por el Dr. Edward Bach  y se sustenta en principios, que  abordan la dimensión psicológica y emocional  del ser humano, así como  la relación entre, la facultad sanadora de las esencias florales, y su acción en el psiquismo humano.

Los más pequeños responden muy rápidamente al tratamiento floral, al no estar estructurados emocionalmente como los adultos. Es interesante y deseable evitar en les niños la instalación de patrones de conducta que se puedan volver rígidos y transformarse luego en situaciones conflictivas e indeseables. Aquellos peuqeños  con síntomas agudos, como miedo a determinada situación circunstancial, celos por el nacimiento de un hermanito, por ejemplo; reaccionan a los remedios florales en no más de 4 días, una semana, a partir del comienzo de tomar su fórmula.

En caso de situaciones crónicas como, por ejemplo, síntomas psicosomáticos, el tratamiento debe ser a más largo plazo e incluir por lo menos a uno de los padres, para romper el círculo vicioso, seguramente creado por su entorno más directo, o sea sus padres y/o cuidadores.

Para indicar las flores a niños pequeños hay que dar preferencia a la observación de la conducta. Sea a través de la madre, de una persona que está con el niño o del terapeuta. Por lo que observamos situaciones tales como: ¿Cómo juega?, ¿Se enoja cuando no puede armar un juego como lo desea?, ¿Pierde el interés con  facilidad?, ¿Lo tira y destroza todo?, ¿Llora y busca refugio en alguien?, ¿Pide ayuda para lograr lo que se propone?, ¿Es paciente, cuidadoso?, ¿Es muy sensible?, ¿Es posesivo o comparte su juego?, ¿Es independiente o muy dependiente?, etc.

Este tipo de preguntas nos van guiando hacia dónde va el niño, y que fórmula podemos preparar para ayudarle a crecer, sanar y sentirse bien.

 

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