Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Prevenir la depresión con flores de Bach

Existen muchas causas a las que podemos atribuir la depresión, sin embargo existen ciertos estados emocionales que propician este estado, aún si no tenemos antecedentes familiares de este desequilibrio. Existen estudios que demuestran que la crianza y aspectos de la relación entre nuestros padres, puede crearnos cierta vulnerabilidad para el desarrollo de depresión en etapas posteriores de nuestra vida. Una mala relación entre nuestros padres, o aún la ausencia real o simbólica de alguno de ellos o de los dos, puede llevar a una modificación en nuestra respuesta a eventos estresantes, y a una facilidad para el desarrollo de cuadros depresivos.Prevenir la depresión con flores de Bach Terapia con Flores de Bach

¿De qué forma afectan estas situaciones a nuestro sistema nervioso? Aún no lo sabemos del todo, pero lo más probable es que tenga que ver con la regulación del afecto y de las emociones que termina de madurar sólo después de los 10 o 12 años. Esto nos hace entender porque la primera década de la vida, es tan crucial para explicar mucho de cómo reaccionamos posteriormente en la vida.

Los remedios florales son una terapia que permite nos armonizar nuestras emociones individuo a través de un método simple y natural, sin crear interferencia con otras formas de tratamiento y que podemos utilizar tanto de manera preventiva cómo para sanar aquellas influencias externas que nos hacen vulnerables a padecer estados depresivos.

Para esto se utilizan esencias de flores provenientes de plantas con poderes curativos, no tóxicos, de las que sólo se usa la flor (porque es la parte en la cual se concentran las energías esenciales del vegetal), la que se prepara de forma natural involucrando elementos fundamentales: Tierra, Aire, Sol y Agua.

¿Sabías que una terapia con Flores de Bach podría ayudarte a superar la depresión? Consulta a nuestros especialistas:

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach





También puedes leer: