Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

¿Por qué debo hacerme una terapia con Flores de Bach?

La terapia con Flores de Bach tiene como objetivo identificar los principales problemas del paciente y llevarlo a un equilibrio interno. En una consulta con Flores de Bach el terapeuta identifica los desequilibrios del consultante, sus probables causas, y de acuerdo a ello prepara una combinación de esencias adecuadas para su tratamiento.

¿Por qué debo hacerme una terapia con Flores de Bach? Terapia con Flores de Bach

¿Por qué acudir a un terapeuta floral?

Bach quería que este sistema de sanación fuese accesible a todas las personas. Sin embargo, y a pesar de que puedes tomar algunas esencias  para algunos temas concretos, es recomendable hacer un tratamiento con un terapeuta floral. ¿Por qué?

¿Por qué debo hacerme una terapia con Flores de Bach? Terapia con Flores de Bach

  1. Este cuenta con un conocimiento muy detallado de las características de cada esencia, el tiempo y frecuencia con que se debe tomar cada preparado. De esta manera se podrá manifestar todo su efecto.
  2. El terapeuta se fijará objetivos de tratamiento y podrá ver con más objetividad los verdaderos problemas de la persona.
  3. El terapeuta te guiará en el proceso de cambio y curación que desencadenan las esencias. El terapeuta te ayudará a la toma de conciencia de los problemas propios y además te proporcionará una adecuada contención, si es que durante el tratamiento, afloraran emociones no elaboradas.
  4. Un buen diagnóstico es esencial para el éxito del tratamiento. Si las esencias han sido mal indicadas, el paciente no sentirá ningún efecto. Los terapeutas poseen variados métodos de diagnóstico que pueden complementar la entrevista, como la selección de cartas, la evaluación de las chacras por medio del péndulo o de Reiki, etc., lo que contribuye a entender al paciente de manera integral y permite hacer una prescripción correcta.
  5. El único efecto “negativo” que pueden tener las Flores de Bach es un pequeño aumento  de los síntomas en una etapa inicial, debido a la resistencia de la personalidad al cambio. Cuando se da este “agravamiento” quiere decir que la terapia va en camino correcto y se debe perseverar en esta. Para esto casos hay flores que ayudan a hacer más suave el efecto desagradable. En esta instancia debes comunicarte con tu terapeuta para que te ayude a manejar mejor la situación.




También puedes leer: