Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Las Flores de Bach que podemos utilizar en bebés y niños

Estas son algunas de las Flores de Bach que podemos utilizar en bebés y niños:

Vervain

En el niño pequeño, los rasgos vervain se muestran a menudo como hiperactividad. Ellos, como los niños Impatiens, tienden a sobreexcitarse, pero la excitación vervain se debe a anhelo y entusiasmo antes que a impaciencia.

Estos niños pueden quejarse por el comportamiento injusto de otro niño, pero es improbable que mientan, pues entre las virtudes vervain se encuentran la rectitud y la lealtad. Les disgusta la crueldad y apoyarán a la víctima, sea un niño maltratado o un animal indefenso, y en tales ocasiones pueden encolerizarse.

El remedio vervain no elimina este instinto protector, ni su energía entusiasta, pero cuando causa tensión, frustración o desasosiego, el remedio restablece el equilibrio.

Vine

¡Los niños Vine tienen una fuerte voluntad y determinación para seguir su propio camino! Dan lugar a buenos líderes, pero pueden ser agresivos y dar órdenes a los niños que los rodean. En la escuela «cogen el mando», y en su determinación por obtener lo que quieren, pueden coger una rabieta, rehusando obstinadamente «comportarse».

El remedio ayuda a reemplazar esta energía cargada negativamente por las cualidades positivas de la naturaleza Vine.

Las Flores de Bach que podemos utilizar en bebés y niños Terapia con Flores de Bach

Walnut

La infancia representa una serie de cambios durante un corto periodo de rápido crecimiento y desarrollo. Este remedio ayuda a los niños a adaptarse a estos periodos de cambio, y es útil durante los hitos prominentes (dentición, escolarización, pubertad, etc.).

La personalidad Walnut sabe lo que él o ella quiere hacer, conoce la respuesta correcta a una pregunta, o el modo de jugar un cierto juego, pero su convicción desfallece y se tambalea cuando se les presenta una idea o enfoque alternativo. Pueden entonces ser persuadidos a hacer algo que realmente no quieren hacer. El remedio provee la necesaria protección frente a estas influencias como para permitirles mantener la constancia y seguir su propio camino.

Water violet

Los niños Water Violet tienen la cualidad de estar seguros de sí, de ser independientes, y hacen sólo unos pocos amigos íntimos. Los niños de esta naturaleza jugarán gustosamente ellos solos, y cuando no se sienten bien les disgusta la atención y prefieren que se les deje a solas. Tienden a sufrir en silencio y como resultado pueden volverse solitarios.

Sin embargo, nunca es fácil leer los pensamientos de Water Violet, pues revelan más bien poco, y mantienen cierta distancia entre ellos y los demás, retrocediendo si alguien trata de acercárseles demasiado. En consecuencia, no se llega nunca a conocer real y plenamente a un Water Violet. Siempre hay algo que sigue siendo un misterio.

Wild rose

Los niños Wild Rose tienen una actitud «si no puedes derrotarles, únete a ellos», y se toman las cosas tal como llegan, aceptando sin objeciones lo que el destino les reserva.

Conforme crecen, los niños Wild Rose no tienden a mostrar demasiada ambición, y no están interesados en seguir una profesión exigente. Por contra, prefieren aguardar y ver qué pasa, con una actitud de indiferencia. Su cualidad positiva es un enfoque de la vida tranquilo y satisfecho.





También puedes leer: