Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Las Flores de Bach llamadas flores tipo o circunstanciales

Algunas esencias describen personalidades o rasgos profundos del carácter de una persona; son los “remedios de tipos”, mientras que otras describen estados de ánimo y emociones más generales y se denominan “remedios de estados de ánimo”.

Al considerar qué remedio escoger, se debe tener siempre en cuenta la disposición natural de la persona, para encontrar el remedio tipo que se acomode a su personalidad.

El llamado remedio de tipo es la clave del equilibrio interno, pues es la individualidad de la persona la que determina la respuesta a situaciones potencialmente estresantes.

Los remedios para los estados de ánimo transitorios pueden, sin embargo, añadirse también, o tomarse por separado, dependiendo de los problemas concretos que esté encarando el paciente.

Las Flores de Bach llamadas flores tipo o circunstanciales Terapia con Flores de Bach

Algunos de los rasgos de los remedios describen cualidades y actitudes positivas, pero es importante recalcar que las flores de Bach no son necesarias en todo momento, y no hay por qué adminístralas simplemente porque la personalidad de un paciente se ajusta a la descripción.

También hay que señalar que las esencias alterarán la constitución básica del niño; por el contrario, traerán consigo un retorno al equilibrio cuando alguien se encentre trastornado o desasosegado.

Bach nos explica como el entorno puede influir en nuestro mundo emocional:

Una niña pequeña ha decidido pintar una casa para el cumpleaños de mamá. En su pequeña mente la casa ya está pintada; sabe cómo ha de ser hasta en los menores detalles, sólo le falta ponerla en el papel. Lo mejor que puede, ha dado forma a su idea de una casa. Es una obra de arte, pues es toda suya, cada trazo lo ha hecho por amor a su madre, cada ventana, cada puerta, han sido hechas con la convicción de que debían estar ahí. Incluso si parece un montón de heno, es la casa más perfecta que nunca se haya pintado; es todo un éxito, pues la pequeña artista ha puesto al hacerlo todo su corazón y toda su alma, todo su ser.

Esto es salud, esto es éxito, felicidad y verdadero servicio. Servir a través del amor en perfecta libertad y a nuestro propio modo.

Si, no obstante, fuese a venir alguien que dijese “por qué no pones una ventana ahí y una puerta allí; y desde luego el sendero del jardín debería ir así”, el resultado en la niña sería una completa pérdida de interés por su trabajo; puede enojarse, irritarse, sentirse infeliz, temerosa de rehusar estas sugerencias; empezar a odiar el dibujo y quizá romperlo; de hecho, de acuerdo con el tipo de niño, así será la reacción. El dibujo final puede ser una casa reconocible, pero es imperfecta y es un fracaso, pues es la interpretación de los pensamientos de otra persona, no los de la niña.

Esto es la enfermedad, la reacción a una interferencia. Esto es el fracaso y la infelicidad temporales: y es esto lo que sucede cuando permitimos a otros que interfieran con nuestro propósito en la vida e implanten en nuestras mentes la duda, el temor o la indiferencia.”





También puedes leer: