Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Las Flores de Bach comúnmente utilizadas en niños

Alguna de las Flores de Bach más utilizadas en niños son:

Heather

Los niños heather, si están enfermos o han sufrido una lesión, se obsesionan con su cuerpo y con lo que tiene mal, describiendo con detalle cada molestia y dolor.

Los niños heather, como los adultos heather, son parlanchines, pero esto en sí mismo no significa necesariamente que heather sea el remedio apropiado. Muchos otros remedios de tipo tienen también mucho que decir. Si, no obstante, la locuacidad es un factor de autointerés, entonces heather estará indicado.

Impatiens

Los rasgos de los niños impatiens se muestran en el juego y en el comportamiento social. Fácilmente se aburren y enojan si no pueden hacer algo suficientemente deprisa. Se agitan cuando otro niño les obstaculiza, y se impacientan por coger una cosa y hacerla ellos mismos.

Son niños excitables e inquietos, y corren a toda velocidad si sucede algo que interrumpe la rutina normal (como la llegada de una visita, una fiesta, o la preparación para irse de vacaciones). En la escuela, son rápidos de pensamiento, y a menudo son los primeros en alzar su mano en clase, moviéndose de arriba abajo en sus asientos, ansiosos por mostrar o proporcionar la respuesta.

Los bebés impatiens son inquietos, irritables, duermen superficialmente y por breves periodos, y pueden dar muchas vueltas por la noche en la cama.

Las Flores de Bach comúnmente utilizadas en niños Terapia con Flores de Bach

El remedio se combina a menudo con vervain, dado que ambos remedios son indicativos de niños activos, alertas y muy nerviosos.

Larch

Los niños larch carecen de confianza en sí mismos, y son los que se sientan tranquilamente en clase, pues aunque pudieran conocer la respuesta, prefieren dejársela a otro para evitar el riesgo de hacer el ridículo.

Los niños larch temen el fracaso, y, por tanto, se sienten demasiado cohibidos para hablar o para tomar parte en una representación teatral o una actividad depor-tiva con expectativas de éxito.

Por esta razón, mimulus a menudo complementa a larch dado que, siendo mimulus el remedio para aliviar el temor, la vergüenza y el nerviosismo, ayuda al niño larch a encontrar el coraje necesario para dar ese paso adelante.

Mimulus

Mimulus es el remedio para el temor a las personas y otras cosas conocidas, de modo que los niños mimulus son tímidos y vergonzosos.

Tienden a ruborizarse fácilmente, y pueden sentir miedo de los profesores y de niños más mayores. El lado positivo de la naturaleza Mimulus es el de un valor tranquilo, y dado que saben lo que es sentir miedo, ruborizarse y atascársele a uno las palabras, desarrollan una profunda comprensión de quienes encaran similares dificultades.





También puedes leer: