Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

La dosis de alcohol en las Flores de Bach para niños

Las plantas utilizadas para la elaboración de las Flores de Bach son enteramente inocuas. No se ingiere realmente parte alguna de la planta, sólo la energía curativa forma el ingrediente activo.

Algo intangible, pero de todos modos efectivo. El único ingrediente que se les añade es brandy, que actúa como conservante. Es el contenido en brandy el que a menudo hace que se cuestione la conveniencia de los remedios para los niños.

El brandy forma la mayor parte del “stock” remedy, esto es, el remedio concentrado. Sin embargo, los stock remedies no son para tomarlos puros, se deben diluir en agua, incluso para los adultos.

La dilución es la siguiente:

  • 2 gotas de cada stock remedy requerido en un frasco de 30 mililitros de agua. De este frasco se administran 4 gotas 4 veces al día.

El consumo de brandy tomado a cada dosis, o incluso cada día, es, por tanto, no considerable y apenas medible. Existen en el mercado una serie de preparaciones medicinales que contienen alcohol porque es un conservante ampliamente utilizado, pero debido a que las medicinas normalmente no contienen una lista de ingredientes, no siempre se sabe si un producto particular contiene o no alcohol.

La dosis de alcohol en las Flores de Bach para niños Terapia con Flores de Bach

Debido a que el brandy es tan obvio en los Remedios de Bach y no se disimula en modo alguno, es por lo que plantea tantas preguntas.

Sin embargo, tal como anteriormente se mencionó, sólo los stock remedies contienen cantidades apreciables de brandy y estos se entregan al paciente diluidos tal como antes se ha descrito.

Estas esencias benefician tanto a los niños que sería insólito que su uso fuera rechazado simplemente por ignorancia del método correcto de administración preocupándonos por su contenido en alcohol.

De todas maneras si aún tenemos aprehensiones, es posible diluir el concentrado del stock bottle en Vinagre de manzana.

La mayoría de los niños que disfrutan tomando sus “gotas”, y se toman un interés activo en ellas, incluso recordándole a los padres que deben dárselas, si a estos se les olvida.





También puedes leer: