síndrome de intestino irritable

¿Sientes maletares constantes en la boca del estómago? ¿Te ha diagnosticado gastritis o síndrome de intestino irritable? Las flores de Bach pueden ayudar a eliminar tu problema.

Las emociones son reacciones que se viven como una fuerte conmoción (pueden ser positivas o negativas) del estado de ánimo. A estas reacciones se las denomina psicosomáticas.

Se ha descubierto la estrecha relación que existe entre el tracto gastrointestinal y el cerebro. Es en esta zona donde se encuentran los principales centros energéticos del organismo humano y muchos de nosotros hemos experimentado dolor en esta zona, tras un contratiempo, una persona o circunstancias que nos producen una rabia intensa. Las flores de Bach regulan este descontrol emocional y nos permiten desarrollar herramientas para enfrentar los contratiempos que nos presentan a diario.

síndrome de intestino irritable tratamientos

 

 ¿Las flores de Bach pueden tratar el síndrome de intestino irritable?

No hace mucho tiempo se ha ido por la presencia de neuronas en el aparato intestinal, que puede afectar los tipos de síntomas que afectan al individuo. A estas agrupaciones neuronales se les denomina “sistema nervioso entérico” y se investiga los distintos alcances que esta relación cerebro-sistema gastrointestinal pudiese tener en los seres humanos.

Sabemos que las emociones se ajustan de acuerdo tanto a los aspectos fisiológicos como a los psicológicos, afectando a todo nuestro organismo. Existe una manifestación particular de estas emociones en cada uno de nosotros. Cuando tomamos medidas para almacenar en nuestra memoria una cantidad increíble de información que se manifiesta de forma positiva o negativa en nuestro organismo. Las flores de Bach nos permiten vivir en situaciones como negativas, en algo que no nos resulta amenazante ni en el mar, clasificado por nuestro sistema nervioso como algo dañino.