Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Flores de Bach para niños

La mayoría de los padres que deciden recurrir a las Flores de Bach están llenos de aprehensiones, pero también llenos de esperanza. Generalmente recurren a este método terapéutico cuando las opciones médicas no han dado los resultados esperados y algún conocido les habla de las Flores de Bach. Entonces se abocan a la tarea de encontrar algún terapeuta o lugar de confianza y acuden con la expectativas de que “ahora si” su niño va a estar mas tranquilo, o tal vez más concentrado.

La principal dificultad con que nos encontramos los terapeutas florales es la creencia errada de los padres, que equiparan nuestras “gotitas mágicas”  a un fármaco convencional. En general a la mayoría de los padres les cuesta aceptar que el terapeuta floral no les va a “arreglar al niño” y que gran parte de lo que a los pequeños les ocurre tiene que ver con el entorno y cómo se desarrollan las relaciones afectivas en los espacios en los que el niño se desenvuelve.Flores de Bach para niños Terapia con Flores de Bach

Nos olvidamos que los niños tienen fuerza internas en desarrollo, que hay que guiar y contener, no sólo en la consulta sino que también en el ámbito más íntimo, en la familia, en el colegio. Las actitudes o emociones desequilibradas en un niño se manifestaran también en su cuerpo, en su manera de expresar, en sus dibujos. Esto es lo que un terapeuta floral observa en su consulta, información que corrobora más tarde por el relato de los padres. Cada niño es diferente aunque provenga de una misma familia; cada niño trae consigo características genéticas que determinaran su carácter y que lo hacen único.

Pero este temperamento es continuamente modificado por el entorno, desde que el niño esta en el vientre de su madre. La experiencia nos indica dice que la esencia floral busca ante todo reestablecer la armonía del niño y mejorar su temperamento. Pero si el niño ha crecido, se ha desarrollado y permanece en un ambiente de indiferencia, de agresión, de violencia intrafamiliar o con adultos emocionalmente desequilibrados, ninguna fórmula, por precisa que sea, logrará el efecto esperado.

Y en este sentido debe existir una seria autocrítica por parte de los padres y cuidadores más cercanos de un niño enfermo, que en general no se responsabilizan por la salud de sus hijos.

Decidir qué flores irán en la fórmula de un niño es el principal trabajo del terapeuta floral que con su experiencia podrá descubrir el procedencia del malestar del niño, aun cuando exista un componente genético o fisiológico importante. Las flores de Bach equilibran emociones y a través de esto previenen o corrigen enfermedades ya manifestadas en el cuerpo físico. Flores de Bach para niños Terapia con Flores de Bach

 Para nadie es un misterio que los niños de hoy son diferentes. Más astutos e inteligentes. Pero la mayoría está perturbado, insertos en una sociedad que los sobreestimula y les exige: niños que se sienten solos, cada vez más aislados. Niños con mala autoestima porque no pueden cumplir con las exigencias de sus padres, ni del colegio. Es en esta sociedad donde las Flores de Bach parecen ser una opción vigente y efectiva, que permitirá al niño armonizar sus emociones y mejorar tanto su calidad de vida como la de sus padres.

Si deseas una hora de flores de Bach puedes comunicarte al móvil 98751103 o al 02 – 2223942





También puedes leer: