Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Flores de Bach para los miedos

Caso Clínico: Isabel Urrutia*. Edad: 58 años.

Esta paciente llega derivada de atención médica, por diversos problemas que ha manifestado tras el terremoto del 27 de febrero en Chile. Ha debido trasladarse de lugar de trabajo y no logra adaptarse a la nueva situación laboral. Esta temblorosa, acongojada, no es capaz de pronunciar la palabra “terremoto” ni desea escucharla. Presenta temblores involuntarios en las manos. Han pasado aproximadamente dos meses desde que ocurrió el sismo y aún duerme en el comedor. “Duerme” entre comillas, porque casi no logra conciliar el sueño pensado en “que algo malo le va a ocurrir”. Tiene pesadillas, grita y habla en la noche.  No desea ir a trabajar, esta agotada y angustiada. No controla sus emociones, dice que tienes ganas de salir corriendo (fue lo que hizo durante el terremoto).

Flores de Bach para los miedos Terapia con Flores de Bach

Este es un extracto de su historia clínica que hizo preciso la utilización de Aspen en la primera fórmula floral. El miedo provoca tensión muscular, estrechez de vasos sanguíneos y cierra la garganta. Los músculos tensionados y los vasos estrechos no dejan circular la sangre, ni permiten fluir el Qi. Aspen es un filtrador del Astral, dejando pasar lo necesario para la evolución. No es casual que las entre las flores más usadas en el tratamiento del insomnio (que es el motivo de consulta), ocupen un lugar especial el Rock Rose (flor del miedo extremo) y Aspen (flor de los miedos indefinidos). En el caso de Isabel se completó la fórmula con Sweet chesnut, Rock rose, Star of B y white Chesnut, dosificadas en 4 gotas 4 veces al día.

Durante la siguiente sesión la paciente refiere gran mejoría: Sus manos ya no tiemblan y aunque aún duerme con algunos sobresaltos, relata no sentir la angustia de los días previos al inicio del tratamiento. Se prescribió el siguiente frasco de tratamiento, enfocado a manterner la mejoría y resolver algunos aspectos negativos en su mundo emocional. Isabel fue dada de alta tras cuatro meses de tratamiento. (las flores fueron variando sesión a sesión, se advierte la necesidad de administrar además Cherry plum y, Heather entre otras). Actualmente su condición emocional es equilibrada y puede dormir sin sobresaltos.

*La información personal de la paciente fue modificada para resguadar su identidad





También puedes leer: