Ansiedad

Hoy en día, la mayoría de nosotros sufrimos de algún grado de ansiedad. Sin embargo, hay una respuesta negativa del organismo a múltiples situaciones de estrés. La ansiedad que genera problemas en nuestra vida cotidiana es algo que se manifiesta como una respuesta incorrecta de esa emoción ante ciertas situaciones o estímulos que no se relacionan con algo verdaderamente amenazante. Esto puede ser consecuencia, sobre todo, de la forma en que la persona piensa y reflexiona sobre sus problemas cotidianos.

¿La enfermedad de la ansiedad está relacionada con el miedo al futuro y a la relación con ella? ¿”¿Y si me atropellan?”, “¿Y si padezco la enfermedad?”, “¿ y si pierdo el control? “, etc.). El tratamiento de la ansiedad con las flores de Bach permite cambios en la estructura y contenido de este tipo de pensamientos y de esta manera de terminar con esas terapias prolongadas de medicamentos, que si lo que te ayuda a controlar tus emociones, no aportan en nada un curar la enfermedad.

Los ansiolíticos como medicamentos, actúan a niveles fisiológicos, cambiando los neurotransmisores normales, cambiando por un tiempo breve la manera de sostener la vida. Son muchas las personas que pasan por momentos peores que los iniciales al tener que descontinuar los medicamentos ansiolíticos. Las Flores de Bach son un tratamiento eficaz contra la ansiedad y no provocan estos síntomas secundarios.

Ansiedad tratamientos

Una persona que tiene ansiedad, percibe el futuro como si fuera real. Pero la realidad es que el presente, que es lo único que existe, no hay ningún motivo para que esta emoción se genere. Cuando la persona vuelve a recuperar su contacto con el presente, la ansiedad desaparece. Y en esto las Flores de Bach son maravillosas maestras.