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Flores de Bach para el trastorno por déficit atencional con hiperactividad

El Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) se ha convertido en uno de los motivos más habituales de consulta en los equipos de psiquiatría, sicología y terapias complementarias, relacionadas con los niños. El aumento del diagnóstico de este trastorno ha producido un significativo interés por estudiar sus causas y mejorar su evaluación y tratamiento.

Los síntomas principales del TDAH son la inatención, la impulsividad y la hiperactividad, algunos niños pueden presentar solo una de estas variantes pero lo más común es que exista una mezcla de ellas.

Se considera que el TDAH es un trastorno multicausal en el que influyen factores de disposición genética, factores biológicos adquiridos. Factores relacionados con la neuropsicología y condiciones familiares y escolares adversas, son especialmente importantes en la evolución del trastorno (Hervás, 2004).

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El TDAH es un trastorno que afecta las distintas esferas de la vida del niño (escolar, familiar y social), generando una significativa merma en su autoestima. Las recomendaciones terapéuticas incluyen el tratamiento multimodal y multicontextual, otorgando una gran importancia al papel desempeñado por los padres en el tratamiento. La desregulación de la relación padres-niño es muy frecuente en los casos de TDAH y aumenta aún más las fuentes de excitación del niño, empeorando las características del trastorno.

Las Flores de Bach actúan directamente sobre nuestro campo energético de una manera muy suave, sutil y natural.

Algunas de las esencias florales del doctor Bach que pueden ayudar a aquellos niños con hiperactividad:

  • Impatiens: Esta flor, les tranquiliza, les ayuda hacer cosas sin prisa y ser tolerantes con los demás.
  • Vervain: Esta esencia les libera del hiperentusiasmo, les ayuda a aceptar las normas, hacer las cosas con moderación, les facilita el contacto con los demás.
  • Holly: Para que los niños aprendan a no estar a la defensiva, para disminuir la rabia en ellos desarrollar la empatía con el entorno, porque como sabemos, estos niños suelen ser muy insensibles a las necesidades de los demás.

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