Insomnio

Para nadie es un misterio que las alteraciones del sueño afectan a una gran cantidad de personas alrededor de todo el mundo. Entre un 15% y 35% de la población adulta presenta síntomas asociados a trastornos de sueño y constituyen uno de los motivos de consulta mas frecuentes para los terapeutas.

La mayoría de nosotros somos conscientes de que el sueño ocupa un tercio del tiempo de nuestras vidas y que en él ocurren importantes procesos fisiológicos. Es durante el sueño que el organismo realiza el metabolismo de las proteínas, la duplicación y la proliferación celular y tienen lugar diversas secreciones hormonales. Esta claro, entonces, que una alteración en el ritmo natural de sueño-vigilia, provoca un deterioro de la calidad de vida y la imposibilidad de desarrollo de una vida normal de quien lo padece.

Insomnio tratamientos

Consulta de un paciente por insomnio cuando nota su sueño como insuficiente en duración . Esto puede manifestarse como una dificultad para conciliar el sueño, por alboroto varias veces durante la noche o por despertarse demasiado temprano. Sea cual sea la alteración, el paciente relata levantarse con la sensación de no haber descansado bien y de sentir malestar, cansancio, somnolencia, ansiedad y menor rendimiento en actividades.

El insomnio posee ciertas características subjetivas en su naturaleza que hace que la experiencia con un paciente mar diverso y encierra en su etiología elementos de difícil exploración. En este aspecto, las Flores de Bach ofrecen la posibilidad de unir, análogar e interpretar los aspectos de la consulta, abordando aspectos físicos, metales, emocionales y espirituales.

Al contemplar de manera integral una persona en su forma y contenido, nos acercamos más a la realidad de ese ser individual y único. Las flores de Bach no buscan sino que aportan un diagnóstico y un tratamiento integral  que posibilite la mejor elección del tratamiento a seguir y los dijimos anteriores que englobe todos los aspectos de la persona que consulta.