Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Flores de Bach para adelgazar

Alimentarse en exceso o dejar de comer por estar molesto o preocupado no es algo que nos suene extraño. Más aún, es muy posible que hayamos pasado por esta situación en más de una ocación.

Tradicionalmente, esta es una situación que ocurre más en mujeres que en el sexo masculino; esto puede tener su origen en que a las mujeres normalmente se les ha reprimido y condenado por mostrar cierta clases de emociones y en general suelen asustarse mucho ante sus propias reacciones de enfado. Otra razón podría ser que precisamente, al vivir más en contacto con sus emociones tienen más probabilidades de presentar desequilibrios en relación a estás. Sea como sea son ellas las más propensas a relacionarse con la comida inadecuadamente.

Flores de Bach para adelgazar Terapia con Flores de Bach

En general, esta situación se origina  cuando la persona se siente, por ejemplo, rabiosa; pero no logra percibir esta situación o no se permite expresarlo. Entonces recurre al alimento o a algún otro sustituto (alcohol, drogas, relaciones dañiñas) como un refugio seguro.

Generalmente la ansiedad es más intensa cuanto menos se conoce la causa que lo provoca.

Una terapia con flores de Bach puede ayudarnos a dejar esta “dependencia emocional” con el alimento. Revizemos a continuación algunas flores que se utilizan en estos casos:

Agrimony: Es una esencia que suele calmar la ansiedad con la comida. La persona que necesita agrymoni puede sentir que “algo le pasa y no sabe lo que es”, está desconectado de sus emociones y actúa compulsivamente. O puede saber qué le pasa, pero trata de auto-engañarse, o minimizar el asunto. Estas personas buscan calmar su hipersensiblidad al dolor con “comida” y tienenden a utilizarla  “comida como analgésico emocional”.

Cuando el problema del sobrepeso o la obesidad es genético y/o la persona lo vive como parte de su vida, la toma de Walnut nos ayuda a romper las ataduras, patrones o vínculos propios de la herencia familiar.

Centaury: Esta flor Actúa sobre dificultad poner de límites, de “limitar” la ingesta en este caso, esta esencia  ayuda a cortar con las adicciones, que “nos someten”.

Cherry Plum: El patrón traspesonal de esta flor es el descontrol, por lo tanto, promueve el mantenimiento de la voluntad cuando existe una presión del tipo “me lo como – no me lo como” y “me lo comí” y me siento culpable (Pine) y despreciable (Crab Apple).

Como vemos existen numerosas situaciones emocionales que alientan el consumo desequilibrado de alimentos. En este sentido las flores de Bach nos permiten equilibrar y “reprogramar” la información emocional errónea y conectarnos con la belleza y armonía  de nuestro ser.

Solicitar terapia con Flores de Bach





También puedes leer: