Elm – Olmo

Elm es el remedio para los que suelen tener confianza, pero que se abrumados por una presión o responsabilidad desacostumbradamente grandes. En la infancia, esto puede haber ocurrido cuando el niño, o adolescente, pasa a un curso superior y queda indeciso por sentirse incapaz de tener relaciones con un material de estudio más complicado y el trabajo que se espera de él.

 Las épocas de exámenes también pueden ocasionar falta de confianza y, cuando se encuentran bajo presión, pueden causar un pánico antes de la idea de no ser capaces de manejar el asunto. El remedio Elm ayuda a reavivar la fe de la persona en su capacidad para manejar la presión.

Para personas que están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo la vocación de su vida y que esperan hacer cosas importantes, a menudo y beneficio de la humanidad. En ocasiones, puede haber momentos de depresión en la cual la tarea se ha realizado demasiado difícil, y sobrepasa el poder de un ser humano.

Elm – Olmo Tipos de Flores de Bach

Indicaciones: Abatimiento repentino, en ciertas épocas más o menos extensas, por exceso de responsabilidades. Agotamiento, depresión, dudas sobre la propia capacidad. Exceso de trabajo, épocas de exámenes. Esta flor nos ayuda cuando creemos que no podremos con todo. Las personas con personalidad Elm trabajan en exceso por vocación y son perfeccionistas.

Cualidad positiva: La toma de esta flor permite el retorno de la vida y la confianza para llevar a cabo las tareas y para manejar la presión o el estrés. Renovación de nuevos recursos. Nos otorga capacidad para delegar.