Clematis – Clemátide

Los individuos Clematis son los ensoñadores; los que se «pierden» en la creatividad; los que tienen una viva imaginación y se ven absortos en hacer teatro y juegos imaginarios

Este lado artístico de la naturaleza Clematis es su expresión positiva, pero a veces esta creatividad puede verse bloqueada por una falta de concentración, fantasías futuras, y una mente que a veces vaga en blanco y sin objetivo.

 El remedio Clematis ayuda a canalizar su imaginación para que en vez de perderse en el olvido, mar una expresión desinhibida y satisfactoria de la mente profundamente inquisitiva y reflexiva de Clematis.

Para personas personas soñadoras, fantasiosas, que no están del todo despiertas, sin gran interés en la vida. Personas discretas, no verdaderamente felices en sus circunstancias actuales, viviendo más en el futuro que en el presente; viviendo en la esperanza de los mejores tiempos, cuando sus sueños se hacen realidad En la enfermedad, algunas cosas son muy poco o nada para ponerse bien, y en algunos casos incluso si se puede desear la muerte, con la esperanza de tiempos mejores; o quizás, en la añoranza del encuentro con algún ser querido que hayan perdido.

Clematis – Clemátide Tipos de Flores de Bach

Indicaciones: Evasión de la realidad por falta de interés, soñando despierto, proyectando un futuro mejor. Poca memoria y falta de atención. Visión fantasiosa y práctica de las cosas. Necesidad de dormir. Sensación de estar flotando, adormecimiento.

Cualidad positiva:  Esta esencia ayuda a poner los pies en la tierra. Permitir que se asienten en nosotros las ideas y nos ayuden a poner atención e interés en el presente como en el futuro. Favorece en nosotros una presencia despierta que expresa su inspiración en la vida práctica.