Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Flores de Bach beneficios

¿En qué consiste la terapia con flores de Bach?

El/La  terapeuta, le realizará una entrevista clínica, con el objetivo de determinar cuáles son los patrones energéticos/metales/emocionales y físicos que están alterados. Y según esto le prescribirá un frasco con las esencias que Ud necesita. Este frasco tiene una duración de 21 días, tras los cuales se realizara una nueva entrevista con el fin  de profundizar y evaluar los avances del tratamiento. La duración de esta terapia es muy variable, usualmente se hablan de entre tres y seis meses, pero esto puede variar dependiendo de las características de cada paciente.

 

Flores de Bach beneficios Terapia con Flores de Bach

¿Porque se utilizan flores?

El Dr. Bach considera a la flor como el órgano reproductor del mundo vegetal que concentra la máxima potencialidad de las plantas y los árboles (Kripper, 1992). En cada flor existe un campo de vibraciones, que poseen cualidades únicas y específicas. Las flores reciben  dos tipos fundamentales de energía desde la naturaleza; La extraída desde  e la tierra por medio de la raíz y el tallo, y la energía del aire y del sol a través de los órganos propios de la flor. Es así como por medio del método de solarización estas cualidades energéticas pueden ser transferidas al agua y luego almacenadas y envasadas para dar como resultado, las tinturas desde donde se producen las flores de Bach que administrará posteriormente el terapeuta a su paciente.

Algunas personas no se dan el tiempo suficiente para que las flores actúen. Al estilo de “tomo una aspirina y se me va el dolor de cabeza” esperan resultados inmediatamente. Empiezan hoy, y mañana ya llaman por teléfono diciendo que las flores no les hacen nada, quejándose del fracaso de esta terapia.

Los remedios florales actúan lenta y gradualmente. El desequilibrio también se fue instalando de la misma manera sin que la persona lo notara. Aun cuando ya hay signos visibles a veces tarda bastante en querer notarlos. El terapeuta no debe dejarse presionar por el apuro del paciente, ya que dar los remedios con una frecuencia muy alta para que actúen más rápido, fuerza los procesos evolutivos porque desbloquea de golpe. Hay que ser prudente, porque los cambios demasiado rápidos asustan y pueden producir una reacción en relación con su identidad.

Flores de Bach beneficios Terapia con Flores de Bach

En resumen, si tras tomar durante dos o tres semanas las Flores de Bach, no apreciamos ningún efecto, las causas del fracaso del tratamiento pueden ser de diverso orden:

  • La mezcla no era la adecuada: comparemos nuestros síntomas con las descripciones o bien, si hemos usado el método de test, probemos con el intuitivo.
  • Las expectativas eran exageradas: se tiende a veces a no apreciar los pequeños cambios que se producen y a olvidar el malestar que nos ha llevado a recurrir a las flores.
  • Falta de una disposición real que cambiar: en realidad, la disposición es sólo aparente, mientras que en nuestro interior seguimos conservando una actitud cerrada.

Empezar un tratamiento con flores de Bach

Flores de Bach beneficios Terapia con Flores de Bach

 

 





También puedes leer: