Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Flores de Bach: Apoyo emocional para la infertilidad

Flores de Bach: Apoyo emocional para la infertilidad Terapia con Flores de Bach En Chile afecta la infertilidad afecta al 15% de las parejas en edad fértil y se define como la imposibilidad de una pareja de lograr un embarazo, después de un año de vida sexual activa, sin uso de anticonceptivos.

La infertilidad se produce por causas múltiples, muchas veces desconocidas. Numerosos estudios han descrito el impacto que tiene para una la pareja el diagnóstico de infertilidad, demostrándose que puede causar un desgaste emocional intenso, que no sólo se debe a la crisis dada por la noticia en si, sino también a que cada una de las estrategias que buscan conseguir el embarazo implican sembrar nuevas esperanzas en la pareja y afrontar nuevos fracasos, si este no se consigue.

En parejas infértiles se han descrito estados emocionales complejos ligados a desesperación y tristeza, envidia y celos hacia las otras mujeres embarazadas. Se han encontrado también sentimientos de miedo, pérdida de la libido, disfunción eréctil, inestabilidad emocional, pérdida de la autoestima, culpa, y altos índices de depresión. Si existe fracaso terapéutico, que es el desenlace habitual de las parejas infértiles, la mitad de ellos presenta algún desequilibrio psicológico importante.

Así mismo, las parejas se ven afectadas por el elevado costo económico del tratamiento, el sometimiento a variados procesos quirúrgicos y la intrusión en la privacidad sexual de ambos. Todo esto ocurre en un contexto social en el que se da un alto valor a la paternidad. Con frecuencia este estigma social va asociado a mitos relativos a otras imperfecciones, como si no tener hijos se debiera a una decisión motivada por el individualismo o el materialismo.

Una terapia con flores de Bach busca la reducción de estos síntomas y mejorar la integración de los pacientes en los programas de reproducción asistida. Algunas experiencias han demostrado que aquellas parejas que tienen un mayor bienestar personal, marital y social, son los que mejor se integran en los programas de reproducción, con mayores probabilidades de lograr un embarazo.

A pesar de que no se ha llegado a establecer una relación causal entre las alteraciones de la vida emocional y la infertilidad, existe un amplio consenso en que las perturbaciones emocionales, los síntomas psicológicos, y a veces incluso cuadros psicopatológicos, son el resultado del diagnóstico de infertilidad en las parejas.

Flores de Bach: Apoyo emocional para la infertilidad Terapia con Flores de Bach





También puedes leer: