Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Flores de Bach: Aliadas de las dietas

Las fuentes de nutrición hacia nuestro ser abarca diferentes niveles; por una parte recibe energía a traves de los alimentos, pero también nos nutrimos por otras vías no menos importantes; la respiración, las emociones y la espiritualidad, forman parte de las necesidades vitales que deben permanecer en equilibrio, para que el ser humano se desarrolle en toda su magnitud.

Cuando algunos de estos aspectos se encuentra en desequilibrio, inevitablemente afectará a los otros componentes. Es asi como cualquier desorden alimentario es el resultado de una desarmonización del individuo. La comida tiene la capacidad de tapar y llenar aquellos conflictos psicológicos que no podemos o sabemos expresar.

Estos trastornos pueden estar relacionados con:

  • Compulsión ante la comida (aumento de peso y otros desequilibrios)
  • La inapetencia o la incapacidad para ganar peso

En este sentido resultan inútiles los innumerables esfuerzos orientados al control de la ingesta de alimentos, cuando es muy probable que ese conflicto se desarrolle en el ámbito afectivo. Emociones como el abandono, la culpa, la rabia, los celos, la rivalidad, la  angustia o la tristeza son algunos de los sentimientos que pueden estar intentando expresarse a través de los conflictos de la alimentación.

Flores de Bach: Aliadas de las dietas Terapia con Flores de Bach

La mayor parte del tiempo las dietas intentan frenar algo que no podemos controlar por dentro; “el sentir que no somos quienes queremos ser”. Es debido a esto que  cuando uno comienza a quererse y a valorarse realmente puede afrontar una dieta saludable.

Debemos saber que cualquier emoción puede expresarse a través de un conflicto con la comida. Por lo tanto, cualquiera de las 38 esencias florales de Bach pueden servirnos de ayuda dependiendo de las desarmonías propias de cada consultante.

Algunas flores usadas frecuentemente para estos casos son:

Crab Apple: Para aquellas personas que de manera inconsiente se dicen a si mismas “Me aborrezco, me doy asco” (por el sobrepeso, o por alguna otra razón), a la persona le desagrada enormemente su aspecto y exagera de modo desmedido sus defectos (hasta darse “asco”). Esta esencia nos hace retornar a un estado de proporción y objetividad. Nos permite reecontrarnos  con el propio cuerpo como algo sagrado, nos devuelve a un estado de “dignidad”.

Pine: Trae consigo implícito el mensaje de autoagresión “El exceso de comida me daña, y causándome daño pago mis culpas”. Está indicada cuando la persona se siente culpable (de un modo inconsciente) y se castiga.

Wild Rose: El consultante vive con resignación sus “kilos de más”, sintiendo que no hay posibilidad de cambio porque “soy así”, la esencia Wild Rose puede ser de ayuda, promoviendo un “reencanto” con la vida y con los desafios propios de ella.

Solicitar terapia con Flores de Bach





También puedes leer: