Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Curso de Auriculoterapia Clínica Europea 2017

Basado en la metodología de PAUL NOGIER. Diploma Otorgado por Instituto Sunshine

Organiza: BuscaTerapias.cl

Fecha del curso: Sábado 1 de Julio 2017.
Horario: De 10:00 a 18:00 horas
Lugar: Hernando de Aguirre 162, Piso 3, Providencia, Santiago.

https://goo.gl/maps/ZKozJwJSdBx
WhatsApp y teléfono de contacto: +56 9 8882 6383
Mail: contacto@buscaterapias.cl

Curso de Auriculoterapia Clínica Europea 2017

Descripción del curso

Curso intensivo de auriculoterapia diseñado para quienes buscan una formación seria y de calidad y quieran aprender esta técnica desde una visión clínica.
Incluye kit con materiales, un manual impreso con los contenidos de la clase, coffee break y diploma.

El kit contiene:

  • 1 detector de puntos.
  • 1 pack 60 semillas de auriculoterapia.
  • 1 par de pinzas de auriculoterapia.

Para este curso no se requieren conocimientos previos en terapias complementarias.

El curso se basa en la línea de investigación y tratamiento europea, desarrollado por el Doctor Paul Nogier.

Para lograr la certificación, el alumno debe aprobar una evaluación teórico-práctica, (en la que debe obtener una nota mínima igual o superior a 4.0) y tener un 100% de asistencia.

 

Valores

  • Valor matrícula: 30.000 CLP. Con este pago se reserva el cupo. Deberá completar y enviar a contacto@buscaterapias.cl la ficha de inscripción del curso y el comprobante de pago. Recibirá un correo de confirmación al mail registrado en la ficha durante los 2 días hábiles siguientes a la recepción del pago de la matrícula y la recepción de la ficha con sus datos.
  • Valor curso: 120.000 CLP. Este valor se debe cancelar previo al inicio del curso vía transferencia electrónica o en efectivo el mismo día del curso. En este último caso debe llegar media hora antes. Recuerde enviar el comprobante de pago del curso a contacto@buscaterapias.cl

Datos para la transferencia electrónica

Nombre y Apellido: Alejandra López Cáceres
RUT: 14.150.538-6
Banco: Santander
Tipo de Cuenta: Corriente
Número de cuenta: 70716186
Correo: contacto@buscaterapias.cl

 

Docentes

Este curso es dictado por docentes que en su conjunto suman más de 12 años de experiencia en terapias complementarias y práctica clínica.

 

Alejandra López Cáceres

Curso de Auriculoterapia Clínica Europea 2017

Naturópata Holística Acupunturista y Homeópata de la Universidad de Aconcagua sede Santiago.

Competencias, destrezas y conocimientos en ciencias básicas de la salud y de otras técnicas curativas y de diagnóstico: Flores de Bach, Nutrición Naturista y Dietoterapia, Reflexología, Aromaterapia, Fitoterapia, Acupuntura y Auriculoterapia, Iridología, técnicas Bioenergéticas, Reiki Usui nivel II.

Docente en aula y clínico en instituciones de educación superior: Duoc UC, Centro de Formación Técnica ENAC e Instituto Profesional Carlos Casanueva.

Consulta independiente desempeñando la labor de Naturópata, Terapeuta Floral y Aromaterapeuta.

Miembro fundador de la Asociación de Naturópatas de Chile A.G y Editora del sitio web BuscaTerapias.cl desde el año 2008 a la fecha.

Co-fundadora y jefa de proyectos de Centro Integral de Rehabilitación comunitario (CIRe) institución que realiza atención de salud a población vulnerable. Encargada del desarrollo y funcionamiento área de terapias Complementarias. Atención a pacientes y Docente Clínico.

Diplomada en Hipnosis y Reprogramación mental R.E.M (2015), Centro de estudios Internacionales.

Registro Nacional de Prestadores de Salud RUT: 14150538-6

 

Daniela Belmar Tsicrictsi

Curso de Auriculoterapia Clínica Europea 2017

Naturópata Holística, Acupunturista y Homeópata, Universidad de Aconcagua sede Santiago. Perteneciente al colegio de terapeutas florales N° de registro 514. Miembro fundador de la Asociación de Naturópatas de Chile A.G

Terapeuta desde el año 2008, se desarrolla en consulta privada como Naturópata, Terapeuta Floral, Aromaterapeuta y Auriculoterapeuta.

Se especializa en la atención con terapia floral en niños y adultos. Utiliza sistemas Bach, California, Bush y esencias Chamánicas.

Docente de instituto profesional Carlos Casanueva y centro de formación técnica ENAC.

Manejo de otras técnicas curativas y de diagnóstico: Nutrición Naturista y Dietoterapia, Homeopatía, Reflexología, Fitoterapia, Acupuntura, diversas técnicas de Masaje, Iridología, PNL, técnicas Naturistas Bioenergéticas, Reiki Usui nivel I.

Diplomada en Educación y estrategias terapéuticas (2015) y Diplomada en Salud mental (2016), Escuela Chilena de terapia Floral.

Registro Nacional de Prestadores de Salud RUT: 16369928-1

Temario del Curso

Los puntos que se tratarán en el curso son los siguientes

  1. El concepto de auriculoterapia cómo técnica ancentral de curación.
  2. El contexto histórico que permite el desarrollo e investigación de la auriculoterapia.
  3. El concepto de somatotopía aplicado a la auriculoterapia.
  4. La identificación de los principales elementos de la anatomía auricular.
  5. Conocer las bases científicas de la auriculoterapia.
  6. Reconocer las principales diferencias entre la auriculoterapia China y la auriculoterapia de Paul Nogier.
  7. Reconocer qué es un punto reflejo auricular.
  8. Identificar y aplicar elementos centrales del diagnóstico auricular:
  • Lineamientos para el diagnóstico
  • Observación de la aurícula
  • Palpación de la aurícula
  • Lateralidad
  1. Conocer las precauciones, contraindicaciones y efectos secundarios de la Auriculoterapia.
  2. Tratamientos sin éxito: Motivos de un tratamiento fallido.
  3. Conocer las diferentes técnicas para la estimulación de los puntos:
  • Acupresión.
  • Métodos Semipermanentes.
  • Detección eléctrica de los puntos.
  1. Realizar Tratamientos con Auriculoterapia considerando:
  • Tipos de puntos.
  • Selección de los puntos.
  1. Identificar Puntos Maestros.
  2. Ejecutar Protocolos de tratamiento con Auriculoterapia:
  • Control de peso.
  • Tabaquismo.
  • Alcoholismo.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Dolor de Cabeza.
  • Déficit atencional.
  • Estrés.
  • Síndrome pre menstrual.
  • Dolor Cervical, Dorsal, Lumbar.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Auriculoterapia europea?

La auriculoterapia europea es una línea de tratamiento que utiliza el pabellón auricular para resolver diversos problemas de salud, desarrollada por el Doctor Paul Noguier.

La auriculoterapia europea pone su atención en el control neurofisiológico del organismo completo y del tejido embriológico a partir del cual se originan los órganos.

Esta línea de auriculoterapia puede ser utilizada por cualquier persona que tenga los conocimientos y la certificación correspondiente, entregada por una institución acreditada como el instituto Sunshine.

¿Qué es la Auriculoterapia China?

Es una técnica de tratamiento que deriva de la medicina China, con la que se busca equilibrar los patrones energéticos del cuerpo, a través de estímulos dados al pabellón auricular. Requiere de amplios conocimientos en Medicina China y en Chile sólo puede ser realizada por acupuntores certificados. Decreto Ministerial N°42, anexo 123.

¿Este curso me habilita para la atención de pacientes?

Al probar el curso usted quedará certificado para utilizar esta técnica con pacientes, en los ámbitos tratados en el curso. Recuerde que cualquier terapia del área de salud, requiere estudio y perfeccionamiento constante. Si algún alumno desea realizar prácticas clínicas, de forma posterior al curso BuscaTerapias.cl puede programar esta instancia sin costo adicional, dependiendo de la disponibilidad del campo clínico.

Términos y Condiciones del curso

A.-RESPECTO A DEVOLUCIONES

IMPORTANTE: No se aceptarán solicitudes de devolución o anulación luego del Inicio del curso. La inasistencia al curso, no dará derecho a devolución o anulación del pago.

Los casos excepcionales serán analizados, siempre que se haga llegar una solicitud formal por escrito, 5 días antes de la fecha del inicio del curso al mail contacto@buscaterapias.cl

BuscaTerapias.cl se reserva el derecho de aceptar o no la solicitud. En este último caso, sólo se reembolsará el arancel del curso ($120.000). La devolución se hará efectiva en un plazo dentro de 7 días hábiles contados desde la recepción del respectivo correo electrónico.

El valor de la matrícula no es reembolsable en ningún caso, y será atribuible a gastos de administración.

B.-RESPECTO A PAGOS, INSCRIPCIÓN Y GARANTÍA DE CUPO

La forma de garantizar la inscripción y reserva de cupo de un curso es únicamente con envío de ficha de inscripción completa y pago anticipado de la matricula ya sea vía depósito, transferencia electrónica o efectivo.

BuscaTerapias.cl no garantiza la reserva de cupo para el día del curso si no existe pago realizado del mismo.

El matriculado o la empresa que realiza la matrícula tienen la facultad de ceder la participación en el curso a otra persona. Se debe informar al correo electrónico contacto@Buscaterapias.cl con un mínimo de 7 días de anticipación. Para éstos efectos, se requiere el ingreso de la ficha del nuevo alumno.

C.- RESPECTO A DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

Los diplomas del curso serán entregados sólo a los alumnos que hayan aprobado. Para esto el alumno debe rendir una evaluación teórico-práctica, obtener una nota mínima igual o superior a 4.0 y tener un 100% de asistencia. Los resultados serán enviados vía correo electrónico. BuscaTerapias.cl se compromete a hacer llegar a los alumnos esta información en un plazo no superior a 30 días después de realizado el curso.

Quienes no aprueben la evaluación teórica podrán realizar un nuevo examen en una fecha posterior y lugar dispuesto por BuscaTerapias.cl para este efecto. Esto tendrá un costo adicional de $10.000, atribuible a gastos administrativos.

La entrega de diplomas se realizará en un plazo no superior a 30 días de haber sido publicado el resultado.

El retiro de los certificados puede ser efectuado por el participante o quien estime conveniente. Para ello debe presentar una fotocopia de la cédula de identidad del alumno y un poder simple.

Los diplomas pueden ser retirados hasta 3 meses a contar de la publicación de los resultados. Esta entrega debe ser acordada vía correo electrónico a contacto@buscaterapias.cl

D.- RESPECTO AL QUORUM MÍNIMO Y SUSPENSIÓN DE FECHAS

La realización de todos los cursos está sujeta a un mínimo participantes, lo que se denomina “quorum mínimo”. Si no se alcanza el número mínimo, BuscaTerapias.cl se reserva el derecho de suspender o reprogramar el curso. En estos casos los alumnos inscritos recibirán el reembolso del 100% del valor pagado.

Si el alumno accede a la fecha de reprogramación, puede costear el mismo u otro curso posterior con el monto abonado. Para efectos de devolución, ésta se hará efectiva en un plazo dentro de 7 días hábiles contados desde el aviso.

BuscaTerapias.cl no se hace responsable por costos o gastos de índole personal realizados por un alumno para asistir a un curso.

E.-CON RESPECTO A LA AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

Durante los cursos se realizan fotografías y videos con fines de Marketing y difusión de los mismos, por medios digitales o impresos.

Quienes se inscriban en nuestros cursos aceptan el uso y/o edición de estas imágenes sin solicitar a cambio ningún tipo de pago ni otros beneficios. En ningún caso las fotografías o videos supondrán menoscabo de la honra y reputación de la persona. No obstante, si un alumno considera no apropiada una imagen o video difundido por algún medio, puede contactarse directamente a contacto@buscaterapias.cl y solicitar edición o retiro de ésta.