Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil +56 9 9875 1103 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

¿Cuál es la diferencia entre las Flores de Bach, la homeopatía y la medicina tradicional?

Medicina tradicional y medicina Complementaria no son lo mismo (el propio nombre lo indica). Pero… ¿Cuáles son sus diferencias?

Ambas procuran el bienestar de las personas, pero a través de diferentes métodos y mecanismos de acción:

La Alopatía dedica su interés al plano físico, es decir, a las enfermedades manifestadas en el cuerpo, para cuyo tratamiento utilizan uno o varios fármacos que combaten la alteración por efectos opuestos, antagónicos o contrarios. No trata necesariamente la causa del problema sino que se enfoca en disminuir o desaparecer los síntomas que aquejan al paciente. Esto es lo que conocemos como “Medicina Tradicional”.

La Homeopatía atiende al postulado de “Ley de los semejantes” y trata la enfermedad con aquella sustancia que, en dosis tóxicas, provocaría los síntomas que manifiesta el paciente en el momento de la consulta. Para esto se utiliza la misma sustancia diluida a dosis muy pequeñas. No busca la supresión de los síntomas (lo que ocurrirá de todas formas si el medicamento homeopático esta bien prescrito), sino que llegar a la raíz del desequilibrio cuyo origen puede ser tanto orgánico (físico), como mental y/o emocional.

¿Cuál es la diferencia entre las Flores de Bach, la homeopatía y la medicina tradicional? Terapia con Flores de Bach

Las Flores de Bach, a diferencia de la alopatía y la homeopatía, trabajan a nivel del cuerpo etéreo o sutil. Es decir, nos permite armonizar nuestro mundo emocional, reemplazando aquellos defectos desarrollados de forma inconsciente por la personalidad, con la virtud opuesta a ellos. Por ejemplo si somos crueles, en vez de suprimir ese estado de crueldad, aumentará en nosotros la compasión y cariño por los demás, con lo que el estado inicial patológico no tendrá lugar para desarrollarse. Esto, sin lugar a dudas, nos permite obtener una mayor amplitud de la conciencia.

Es por esto que las Flores de Bach pueden ser utilizadas en todas las etapas de la vida. Si nos sentimos desorientados, con tristeza o con miedo, ellas pueden ayudarnos a resolver estas situaciones sin tener que recurrir a fármacos u otras sustancias que nos evaden (alcohol, drogas, estimulantes), pero que no resolverán el conflicto en nuestro interior. Si quieres ser feliz y sentirte pleno, en las Flores de Bach encontrarás esperanza y consuelo para ti y los que te rodean.

Más información sobre Terapias con Flores de Bach





También puedes leer: