Si quieres contactarte para una Terapia con Flores de Bach, llámanos al teléfono móvil 09 98751103 de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas.

Flores de Bach online

¿Cómo actúan las Flores de Bach?

¿Te has preguntado cómo funcionan las Flores de Bach?

Estas esencias son parte de las “terapias energéticas”, que se aunque parecen ser muy novedosas son en realidad tan antiguas como la humanidad misma. Todas las civilizaciones contaban con sanadores que conocían las técnicas de la medicinal vibracional. Entre estos métodos se encuentran las esencias florales. Estas fueron redescubiertas por el médico y homeópata inglés Edward Bach, que investigó las virtudes curativas de 38 flores y los métodos de conservación y utilización de éstas. Su trabajo estaba dedicado a la sanación de las emociones y sistematizó una “medicina del alma” de elaboración simple, accesible a todas las personas.

Existen muchos otros sistemas florales con esencias extraídas de diferentes especies, distribuidas por todo el mundo. Entre las más conocidas tenemos las esencias de Bush, las esencias de California y las Orquídeas de Machu Picchu. Actualmente, existe incluso un sistema floral elaborado con las especies del desierto florido de Atacama.

¿Cómo actúan las Flores de Bach?

Las Flores de Bach contienen el principio etéreo de la energía de las flores, es decir, su energía vital. En un frasco de tratamiento no hay aroma, ni sabor (salvo el coñac que actúa como conservante). No hay principios activos medibles por nuestros métodos de laboratorio tradicionales. No contienen partes de la planta como ocurre con los aceites esenciales, sino que se extrae la energía de la Flor y con ella se preparan los frascos de tratamiento.

¿Por qué extraer un medicamento de una flor? ¿Qué tienen las flores en particular que pueden ayudarnos a recobrar las salud?. Pues que las flores son los órganos reproductores de las plantas, por lo tanto, representan la concentración máxima de fuerza vital en un vegetal, que no se encuentra en otras partes de una planta. Como las flores se encuentran a una frecuencia vibracional más elevada, generan la curación de los planos etéricos cuyo efecto se reproducirá luego en el plano físico.

Las esencias florales actúan normalizando las vibraciones no físicas, por lo tanto, su modo de actuar es suave y el tiempo requerido para el tratamiento es variable. Producen cambios notables en las pautas de conducta de manera natural y armónica siempre desde los planos sutiles al físico. Al iniciar un tratamiento con Flores de Bach, podrás equilibrar tus emociones, serás más consciente de ti mismo y erradicarás aquello que te impide alcanzar el bienestar y la salud.

Más información sobre terapia con Flores de Bach





También puedes leer: