Bajar de peso con Flores de Bach

Bajar de peso con Flores de Bach

Es una realidad: vivimos en un mundo demasiado rápido, donde apenas hay tiempo para comer, con mucha presión por terminar todo a tiempo. Nuestro estilo de vida conspira contra nosotros y afecta nuestra salud. Muchas personas han comido en exceso por causa de la ansiedad que sufren debido a sus preocupaciones y tareas cotidianas.

Cuando se habla de estar obeso, en general nos referimos a un aumento en la grasa corporal sobre lo saludable. Todos poseenmos algo de grasa pero cuando tenemos exceso de grasa, nos afecta nuestra salud física y por otra parte también nos afecta la salud mental, afectando nuestras emociones y autoestima.

Bajar de peso con Flores de Bach Terapia con Flores de Bach

Una terapia con Flores de Bach te ayuda a mantener la situación y a combatir la llamada “hambre emocional”.

“El hambre emocional” no es otra cosa que el hábito de comer sin tener realmente apetito; comer como respuesta a sentimientos o emociones indeseables y no por necesidad (hambre fisiológica).

Cuando te sientes abrumada(o) por emociones como el aburrimiento, la tristeza, la confusión, la ansiedad o el estrés, estas nos incentivan a comer de manera descontrolada e inconstante. Esto genera un desorden importante a nivel fisiológico, alterando la delicada homeostasis del organismo y generando a largo plazo el temido sobrepeso, entre otros malestares.

Los medicamentos convencionales han dado lucha durante muchos años para tratar la obesidad, la Sibutramina parecía ser el medicamento a elección, pero con sus múltiples efectos secundarios tuvo que ser eliminada del mercado. Hoy en día quedan pocas opciones, y ninguna ha sido eficiente, es lógico entender que el intentar quitar sólo un síntoma del reflejo de ansiedad no permitirá mejorar el problema. Adelgazar es un esfuerzo, por lo que se necesita la mejor actitud mental. Probablemente, puedes haber intentado utilizar las explosivas mezclas de compuestos químicos a base de estimulantes, como Cafeína, teofilinas, Anfetaminas (todos compuestos riesgosos para pacientes con problemas de Hipertensión arterial), o compuestos anorexígenos como Bupropión, Dietilpropión, los cuales son relativamente eficientes pero cuya suspensión provocan un reflejo de hambre y ansiedad.

Las líneas naturales de compuestos para sentir saciedad a base de algas, parecen buenas alternativas, pero la mayoría de las personas que los han utilizado saben de su baja eficacia al utilizarlos en forma única. Así también, los productos nutricionales con quemadores de grasa como el acido linoleico son buenos al utilizarlos durante un largo tiempo y con ejercicio.

En cambio si utilizas flores de Bach te permitirá ser una persona relajada, tranquila y satisfecha por lo que podrás estar en mejores condiciones para cuidar tu alimentación sin sacrificios ni angustias. Puedes, de esta manera, seguir un programa de alimentación balanceada, que cubra tus necesidades nutricionales y que a la vez ayude a disminuir el peso corporal de manera constante y eficaz. Recuerda siempre que las “dietas rápidas” no sirven, pues no resuelven el problema central; los malos hábitos alimenticios y el descontrol emocional.

Recuerda: si tienes problemas de peso y quieres adelgazar, una terapia con flores de Bach te ayuda a conseguir un equilibrio ideal para tus emociones, generándote una mejor disposición para atrás de los hábitos y bloqueos emocionales. Además contribuirás a mejorar tu autoestima y confianza, reduciendo las posibilidades de que recaigas en conductas dañinas para tu salud.

Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bach